PROFESORES - Instituto Musik

Vaya al Contenido
JOSUÉ MONROY HENGST
(Piano, Composición)

Nació en Guadalajara, México. Estudió Ingeniería en Computación en la Universidad de Guadalajara. Comenzó su preparación musical estudiando guitarra con el maestro Herbert Hengst. Posteriormente ingresó en el 2001 al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, donde cursó Profesional Medio en Música y Licenciatura en Composición. Paralelamente, estudió Licenciatura en Canto Gregoriano en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara. Dentro de sus profesores destacados se encuentran: José de Jesús García Virgen, Roberto Gutiérrez, David Mozqueda, Gabriel Frausto y Manuel Cerda, entre otros.

En el 2006 obtuvo una beca del Goethe Institut para un curso de perfeccionamiento en Berlín, Alemania. Ese mismo año se estrenó su composición para órgano "Fuga en Re menor" en Neuhausen, Alemania. En el 2008 participó en el Taller de Dirección Orquestal impartido por el Maestro Guillermo Salvador. Ese año, recibió un nombramiento honorífico como integrante de la Comisión Tutoral del Programa Educativo de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guadalajara. Del año 2014 al 2018 fue alumno de Dirección Orquestal del Maestro Navarro Lara. Ha tomado cursos de perfeccionamiento musical en la Universidad Nacional Autónoma de México, Harvard University, National University of Singapore, The University of North Carolina at Chapel Hill y Yale Univesity y Curtis Institute of Music, con maestros reconocidos como el Dr. Alfonso Padilla, Dr. Antonio Baldasarre, Mtro. Carlos Spierer, Dr. Samuel Pascoe, Dr. Peter Edwards, Dr. Evan Feldman, Arnold Steinhardt, Jonathan Biss, Tom Kelly y Jonathan Peters.

En diversas ocasiones participó como jurado del Concurso de Composición Musical "Ruiz Medrano" del Seminario Diocesano de Guadalajara, en el cual impartió la materia de Música en la Facultad de Teología. Ha pertenecido a varias agrupaciones corales entre las que destaca el Ensamble Guido D'Arezzo dirigido por el maestro Carlos Gálvez. Desde hace diez años ha sido maestro catedrático en distintas instituciones públicas y privadas de Jalisco. Actualmente es el Director del Instituto de Formación Artística "Musik", en donde además de la labor educativa, lleva a cabo una importante labor de promoción cultural, organizando diversas actividades entre las que destacan: recitales gratuitos, exposiciones de fotografía y pintura, conferencias y presentaciones de libros. Es el fundador y director de la Orquesta Musik, con la que se ha presentado con éxito en distintos foros e iglesias de la ciudad. En junio de 2017 hizo su debut internacional como director de orquesta con la Orquesta Sincrética de Guatemala. Además, brinda servicio como director del coro “Estaca Bugambilias”.
AMADEUS RUEDA
(Piano)

Actualmente es alumno de la carrera de Técnico en Música con especialidad en piano en la Universidad de Guadalajara. En el 2014 empezó su trabajo como músico en un cuarteto de boleros, música de mariachi y música popular en el cual tocaba el piano. En el 2015 trabajó como tecladista para una editorial que se dedica a contar cuentos a grupos de primaria en la Biblioteca Fondo de Cultura ubicada en Chapultepec. Su trabajo era musicalizar el cuento junto con otros músicos mientras lo contaban. Además trabajó como tecladista en un coro de iglesia llamado Generación Jesús. En el 2016 comenzó a tocar el piano en el área de comida de la Gran Plaza y en algunos eventos privados. Actualmente trabaja como tecladista en un cuarteto de Blues y Rock Clásico.
ANTONIO DE LA TORRE
(Canto)

Nació en Zapopan, Jalisco. Inició sus estudios musicales en el Instituto Cultural Cabañas y posteriormente cursó el Técnico en Música, en la Universidad de Guadalajara con la instrucción de la pianista emérita Leonor Montijo Beraud. Ha recibido clases particulares con los maestros José Enrique Iglesias, Anisley Martínez y Yunior Medrano, maestros actuales de la Universidad de Guadalajara orientado en música lírica y popular.  

Ha participado como cantante en ensambles musicales, presentando música del mundo con un amplio repertorio que comprende desde la música virreinal, bel canto y musicales, hasta música popular como tango, tradicional mexicana, boleros, jazz etc. Se ha presentado en distintos espacios culturales como el Museo de la Ciudad, Museo de Artes Populares, Trompo Mágico y festivales musicales dentro y fuera del estado, preservando la música y tradiciones.

Ha colaborado en el montaje vocal de números musicales como el “Rey león” y “La bella y la bestia”. Actualmente se desarrolla como cantante activo, y como maestro impartiendo clases de técnica vocal orientado en Bel canto y popular, expresión e interpretación, iniciación musical y pedagogía musical infantil.
ARLAÉ WALTON
(Canto)

Soprano cantante de ópera, jazz y musical, originaria de Guadalajara, Jalisco. Titulada del nivel Técnico en Música por el Instituto Cultural. Alumna de Claudio Sotelo, José Enrique Iglesias, Anisley Martínez y actualmente de Agnieszka Slawinska. En su infancia participó en el Coro Infantil Sacro y Coro Infantil del Estado de Jalisco, de 1997 a 2005. Ganó el concurso Expresión y Apreciación del Arte Scout en 2007 y 2009 (como cantante solista). Solista del Coro Monumental de Jalisco de 2010 a 2015. De 2013 a 2015 participó como cantante y saxofonista en la Orquesta del Estado y en la Orquesta Big Band, de Roberto Villalpando. Ha cantado diversos recitales de ópera, musical y jazz, destacando su participación como solista con la Orquesta Big Band, en el Teatro Degollado. Audicionó en diferentes castings, destacando un callback para El Rey León, en Ciudad de México en septiembre de 2013. Como cantante de jazz forma parte de Oui Manouche, con quienes participó en el Festival de Jazz de Guadalajara en 2017. Canta en Eiffel Swing y fundó Emerald (cuarteto de jazz), donde compone música nueva y se presenta en eventos privados en Guadalajara. En diciembre de 2019 cantó en Navidalia como corista. Se integró al musical "El Agave Rojo", con el papel de "Angustias" (musical con música de mariachi). En febrero del 2020, cantó como solista con el Maestro Joan Chamorro en la Je t'aime Guadalajara, en el Teatro Degollado. Se integró al grupo de Jazz-Rock Cine fuegos.

En el ámbito docente ha sido maestra de música, canto y saxofón en el kinder Carl Edward Sagan y en distintas academias de música de Guadalajara. Posee certificaciones en diversos cursos y masterclasses de jazz e improvisación (Jazzuv, Paul Galindo), pedagogía (Método Dalcroze) y un curso de pedagogía con el maestro Español Joan Chamorro.
CARLOS LÓPEZ
(Batería)

Nació en Irapuato, México. Comienza sus estudios académicos en el año 2009 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco y a mediados del 2011 realiza sus estudios académicos en el  Centro de Artes “La Calma” en el Taller de Batería “Drum Gift”. Tomó clínicas y clases particulares con Alex Gómez Bataka, considerado el mejor Baterista de México. En los años 2012-2014 cursa año y medio en la Escuela Christian del Toro “Rítmica y Métrica Avanzada”. En los años 2015-2017 realiza sus estudios en el  Taller Experimental de Música UdeG tomando clases con el maestro Juan José Valdivia Santamaría, Director de la Big Band Jazz UdeG, de los años 2017-2019 participa en el Taller Experimental de Música UdeG con los maestros Alejando Gutiérrez y Antonio Quiroz.

Actualmente se prepara para hacer arreglos y producciones musicales estudiando el Técnico en Música en Piano en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con asistencias a Clínicas con Músicos de Talla Mundial como, por ejemplo: Ndugu Chancler (Grammy al mejor baterista del mundo por grabar el disco “Thriller” de Michael Jackson), Sabian Day, Mario García, Giovanni Figueroa, Carlos Moguel, Antonio Tranquilino, Salvador Merchannd, Virgil Donati, Dom Famularo, Marco Mendoza, Richie Belanova, Joey Heredia, Akira Jimbo, David Vincent, Javier Reyes, Antonio Sánchez, Damien Schmitt, Vincent Varicelli, Natalia Miranda, Mónica del Valle, Leo Padua y Sarah Tower.

Ha participado como  Músico de Figuración en Televisa Guadalajara, donde  tuvo la oportunidad de acompañar a músicos locales como nacionales: Honey Black Shoes Band, Blooper Volts, Bernardo Alvarez y sus Bernabachos, Paco De María, Dulce María, entre otros.
CAROLINA JIMÉNEZ
(Canto, Iniciación musical)

Originaria de Bogotá, Colombia. Inició los estudios artísticos a la edad de 15 años en la carrera profesional medio en pintura en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara donde tuvo la oportunidad de realizar varias exposiciones colectivas; posteriormente ingresó a la Escuela de Música de la misma institución en la carrera de Profesional Medio con Orientación en Canto, tomando clases de pedagogía musical y simultáneamente formó parte de la cátedra de canto de la maestra María Eugenia Mendoza, de quien recibió clases particulares por cinco años. Terminados sus estudios en esta institución, ingresó a la Licenciatura en Artes de la Secretaría de Cultura en Teatro con especialización en canto, donde recibió clases teórico-práctico de maestros destacados como Flavio Becerra, Mireya Ruvalcaba, Teófilo Guerrero, Altagracia Vázquez, Emma Miorín, entre otros. Participó en un curso de foniatría en 2014 por parte de distinguidos doctores especialistas de la voz, así como un taller de exploración de la voz y doblaje para cine y teatro en este mismo año.

Ha participado formando parte del coro en óperas como “Cavalleria Rusticana” y “Otello” y en  obras como la Novena Sinfonía de Beethoven y la Suite de los Planetas de Gustav Holst, así como solista en la ópera "Dido y Eneas" llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ha participado en numerosos recitales colectivos y de solista en lugares como el Teatro, la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex convento del Carmen, La Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, la Casa Museo López Portillo entre otros. También ha tenido presentaciones fuera de la ciudad, en municipios como Ocotlán, Jesús María, Arandas, así como en el estado de Aguascalientes y recientemente en Cuba.

Actualmente forma parte del ensamble de Música Mexicana de Concierto, así como  del Ensamble Eros participando en la presentación del espectáculo didáctico escénico-musical "Chile, Mole, Pozole" con Música de Cri Cri, es integrante de “Las chamuscadas y el 30 30” en un espectáculo didáctico-informativo para la preservación de la música de la revolución mexicana, forma parte de “La chimba” ensamble de música tradicional de la costa Colombiana,  también cuenta con experiencia en el canto en misas y eventos particulares.
CRISTHIAN BELLOSO
(Guitarra)

Originario de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 12 años tomando cursos de solfeo, conjuntos corales, piano y guitarra en el Sindicato de Filarmónicos de la Ciudad de Puerto Vallarta. En el año 2010-2013 ingresa a la Universidad de Guadalajara para continuar sus estudios formales en la carrera Técnico en Música  con especialidad en Guitarra Clásica. Posteriormente, en el periodo 2013-2017 ingresó a la Licenciatura en Música con Orientación en Ejecutante de la Universidad de Guadalajara, donde se especializó en guitarra clásica bajo la cátedra del maestro Sergio Medina. Cursó materias de solfeo, armonía y contrapunto con maestros como Manuel Cerda, Carolina Trejo y José  de  Jesús  Garcia  Virgen.

Ha formado parte de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Guadalajara y la Orquesta de Guitarras de Zapopan. Asímismo, fue integrante del Coro San Agustín de la Universidad de Guadalajara y actualmente del Coro “Voce Cantate”, siendo éste último finalista en el Primer Concurso Internacional de Coros “Jalisco Canta”. Por otra parte, fue beneficiario con la beca Alumnos Sobresalientes de la UDG  y la Beca Gabriel Ruiz.  Actualmente, ejerce como compositor de música popular, profesor de guitarra, canto  y como guitarrista en diversas agrupaciones de música popular y académica.
DIEGO COBOS
(Piano)

Diego Cobos estudió en la Universidad de Guadalajara las carreras de Profesional Medio en Música y Licenciatura en Música con orientación a Ejecutante. Como pianista, ha ofrecido recitales en el Auditorio Enrique Díaz de León del Departamento de Música de la U. de G., en la Casa Museo López Portillo, en el Exconvento del Carmen y en algunos municipios de Jalisco, recibiendo importantes reconocimientos por su participación e interpretación. Ha tomado cursos magisteriales con la maestra Alla Von Buch, Vincent De Vries y María Teresa Rodríguez. Es miembro del cuerpo de docentes del Instituto Musik desde agosto de 2015.
EMMANUEL VALADEZ
(Trompeta)

Nació en Guadalajara, Jalisco, México. A los 15 años ingresa a la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia estudiando trompeta durante 4 años. A los 19 años ingresó a la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara a la carrera de Técnico en Música en la cátedra de trompeta con la Mtra. Araceli Villalvazo. Tomó clases con múltiples maestros de talla internacional como: Brian Lynch reconocido trompetista de la escena del jazz mundial; Spanish Brass, uno de los ensambles de metales más reconocidos en el mundo; Jhon Marchiando Dr. de la Universidad de Nuevo México, y; Juan Manuel Arpero reconocido trompetista mexicano entre otros. También fue integrante de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de santa Cecilia. Participó como trompetista de la Big Band de Fundación Tónica y actualmente es miembro de la KM Big Band. Ha actuado en diversos foros y escenarios en su ciudad natal tales como el Teatro Degollado, PALCCO, Conjunto de Artes Escénicas, entre otros.
HÉCTOR LANDÍN
(Violín)

Originario de Guadalajara, Jalisco, nació el 4 de mayo de 1989. Su formación musical inició a la edad de 16 años en el Taller de Música en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño CUAAD en la materia de violín. En 2009 ingresa de forma profesional a la carrera de Técnico en Música con especialización en violín en el CUAAD, mismo año inicia la práctica orquestal en  la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara dentro de la sección de violines 1ros, donde tuvo la oportunidad de ser dirigido por el maestro Gamaliel Cano, con presentaciones en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Andares, Teatro Degollado y otros estados como Guanajuato. En 2010 fue invitado a participar en la Sinfónica Juvenil de Guadalajara y con éxito formar parte de esta agrupación. Con la oportunidad de aprendizaje de directores de todo el mundo y de nivel internacional como Graham Lea Cox, Arturo Márquez, Juan Franco, Ángela Young, Miguel Almaguer, José Luis Miramontes, y solistas tales como María Avalos, Mike Cavin, Bruno Landi, entre otros, y en diversos conciertos y producciones en toda la zona metropolitana como Teatro Degollado, Teatro Galerías, Teatro Diana, Sala de Cabildos de Guadalajara, Centro Cultural Tlaquepaque, Hospicio Cabañas, Plaza de Armas de Guadalajara, Estadio Omnilife y en otras ciudades como Puerto Vallarta Jalisco, León Guanajuato y Tepic Nayarit.

Se ha formado como violinista, desde 2005 con violinistas tales como Esmiralda Mironova, Sergio Rodríguez, Bruno Landi, entre otros. Actualmente con más de dos años de experiencia en docencia en la ejecución de violín forma parte del equipo de maestros del Instituto de Formación Artística Musik con la visión y filosofía de formar excelentes músicos y grandes seres humanos.
HUMBERTO LUJÁN
(Violín)

Originario de Guadalajara Jalisco comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Casa de la Cultura de Zapopan con Arturo Ascencio Hernández en solfeo y en violín con Héctor Gómez y Salvador Zambrano. Siguiendo en el Instituto Cultural Cabañas con maestros como Leonard Nubert y Wilfrido Arellano para después llegar a la Universidad de Guadalajara en la carrera Técnico en música con Carmen Franco y Camilo Acosta.

Ha participado de diferentes agrupaciones musicales como la Orquesta Metropolitana de Guadalajara, la Orquesta Monumental Panamericana, Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo, Orquesta de Cámara Preparatoria de Jalisco José Rolón, en los ensambles Arcángelo Corelli y Monteverdi, así como en numerosas colaboraciones con el maestro Francisco Orozco y la compañía de teatro del CETI Colomos. Actualmente sigue con su preparación con el maestro Hugo Uribe miembro de la OFJ.
JESÚS CHÁVEZ
(Acordeón)

Estudió la carrera de Técnico en Música con orientación en canto en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es alumno de piano del maestro Manuel Madrigal Madrigal. Ha participado en la Schola de Canto Gregoriano de la Capilla Cristo Rey. Pertenece al ensamble musical del Grupo Cultural y Deportivo San Bernardo. Además de piano toca otros instrumentos como el acordeón, la trompeta, la flauta dulce, guitarra y vihuela. Ha formado parte de grupos de música popular como mariachi, banda sinaloense y grupo norteño. Actualmente es profesor de acordeón en el Instituto Musik.
JULIO MORENO
(Violoncello)

Concluyó sus estudios de Técnico en Música con orientación al violonchelo en la Universidad de Guadalajara en el año 2011, bajo las enseñanzas del Doctor Jorge Mendoza, alcanzando un promedio final de 95.29. Durante su estancia en dicha institución participó en la clase maestra impartida en 2007 por el reconocido violonchelista mexicano Idelfonso Zedillo, y más tarde en 2011, participa en la clase maestra impartida por Henry Demarquette (destacado violonchelista francés). A partir de 2011 y hasta finales de 2014 forma parte de la Orquesta Sinfónica RCM primero como co-principal de sección, y después como editor y arreglista, bajo la dirección de Alberto De Loza II, dando conciertos en Guadalajara y Puerto Vallarta, destacando la participación de la orquesta en el marco cultural de los Juegos Panamericanos en octubre de 2011. También ha colaborado en obras de teatro como “Perdón” y “Una mujer de tantas” para el CETI. En el año 2012 formó parte del ensamble de música barroca y mexicana “Camerata Nova Galicia”, con quienes realizó una serie de presentaciones en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. Actualmente es parte del Ensamble Arcadia, donde interpreta música medieval, renacentista y barroca, así como un par de proyectos donde funge como arreglista.
LILIANA RAMÍREZ
(Clarinete, Saxofón)

Nació en San Gabriel Jalisco. A la edad de 10 años comienza con sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de San Gabriel con los maestros, los hermanos Manuel y Ramón Rodríguez Blas. De los 11 a los 17 años formó parte de la Banda Sinfónica Ireneo Monroy como clarinetista. En 2013 participó en un concurso de Escuelas Secundarias Técnicas a nivel zona, obteniendo el primer lugar y a nivel estatal obteniendo el tercer lugar.  Formó parte de distintas agrupaciones y coros en San Gabriel.  En 2012 comienza formalmente sus estudios musicales en la  Escuela de Música de la UDG en la carrera “Técnico en Música” como clarinetista, donde tomó clases con el maestro Charles Nath, y la maestra Imuris Ulloa. En 2013 entró como clarinetista al Coro y Orquesta Juan Pablo II, y desde ese mismo año forma parte de la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara. En 2014 entró al grupo de música alternativa AUDIAT como saxofonista, en 2015 formó parte de la Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo y es invitada a pertenecer al Quinteto de Saxofones “EleganSax”. Ha dado clases en distintas escuelas y academias de música.
LLOYD GARIBAY
(Batería, Percusiones)

En 2011 inició sus estudios musicales en el Instituto Cultural Cabañas. Actualmente es estudiante de la carrera de Técnico en Música del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara. Ha participado en distintas orquestas tales como: Orquesta Metropolitana de Guadalajara, Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, Big Band de la Universidad de Guadalajara, Orquesta Sinfónica José Pablo Moncayo, Orquesta Sinfónica Infantil de la Secretaría de Educación Jalisco y Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara. Actualmente es profesor de percusiones en el Instituto de Formación Artística Musik.
PABLO RUVALCABA
(Violín, Viola)

Nació en Tlaquepaque, Jalisco. Inició sus estudios musicales a temprana edad, teniendo como maestros a Florentino Ruvalcaba e Ignacio Camarena. Cursó estudios formales de música en la Academia del Sindicato de Músicos en el Distrito  Federal. Ha pertenecido a diversas orquestas sinfónicas de México: Morelia, Aguascalientes, Guanajuato y UAG. Con esta última orquesta llegó a ser la viola principal y realizó giras por distintas partes del país y Estados Unidos. Ha tocado en la Residencia Oficial de los Pinos y participó en algunas grabaciones de la XEW para el programa de radio "La Hora Nacional". Ha compartido escenario con distintas personalidades del medio artístico, tanto clásico como popular, dentro  de los que destacan: Higinio Ruvalcaba, Luis de los Cobos, Humberto Cravioto, Alberto Cortés y Luis Miguel, entre otros. Actualmente sigue su labor pedagógica en el Instituto de Formación Artística "Musik".
PAMELA HERNÁNDEZ
(Violín)

Originaria de La Paz, Baja California Sur, inició sus estudios de violín en la Escuela de Música del Estado de B.C.S con el Maestro Luis Pelaez García, donde también fue integrante de la Orquesta de la Escuela de Música del Estado. Como integrante de ésta tuvo la oportunidad de asistir a diferentes encuentros regionales de orquestas del noroeste con sedes en Hermosillo, Ensenada, La Paz y Culiacán. También asistió al festival de música de cámara de Santiago de Querétaro en sus ediciones 2013 y 2014. En 2013 inició sus estudios de Técnico en Música en la Universidad de Guadalajara con el maestro Vladimir Milshtein.

A partir del año 2016 se integró a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan bajo la batuta del director Rodrigo Sierra Moncayo en la sección de violines. Ha tomado master class con reconocidos maestros como Adrián Justus, Cuauhtémoc Rivera, Erika Dobosiewicz entre otros. También ha impartido clases en Esperanza Azteca Zapopan. Actualmente sigue desempeñándose en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan mientras prosigue con sus estudios superiores de violín con el maestro Vladimir Milshtein en la Universidad de Guadalajara.
RAMÓN RAMÍREZ
(Canto)

Nació en Guadalajara, Jalisco. Inicia su carrera musical en la Escuela Superior de Música Sacra, concluyendo la Licenciatura en Canto Gregoriano, posteriormente se gradúa como Instructor de Música, por la Universidad de Guadalajara. Con la finalidad de seguirse preparando cursa el Taller de Flauta en la Universidad de Guadalajara y toma clases particulares de canto con los maestros: Flavio Becerra, Mario Valencia, Arturo Valencia y Patricia Galavis. Es altamente capacitado y motivado en manejo técnico vocal, solfeo, pedagogía, docencia, piano, guitarra y flauta transversal. Ha formado coros infantiles y de adultos y actualmente es integrante del Coro del Estado.
RODRIGO ARIAS
(Guitarra, Ukelele)

En el año 2006 inició la carrera de Técnico en Música en la Universidad de Guadalajara. Actualmente cursa el diplomado en Producción Musical y Audio en vivo.  Ha complementado su formación académica en el Seminario Internacional de Jazz de  Guadalajara y en el Seminario de Producción de Audio e Ingeniería, teniendo como maestros a Oscar Zambrano, Bradshaw Leigh y Salvador Castañeda, entre otros. Participación en diversos foros presentando diferentes agrupaciones de música versátil, trova, rock y jazz, actualmente guitarrista, compositor y vocalista de apoyo y principal en "Prosopagnosia", banda de rock alternativo/progresivo, ganadora en septiembre 2013 de la beca PECDA en la categoría "jóvenes creadores" lo que permitió la creación del primer material discográfico profesional "Introspección" con los  que se ha presentado en diversos foros: Hard Rock Guadalajara, Tianguis Cultural, Festival de Ciudad Guzmán, Fiestas de Octubre, la Casa del Mezquite, entre otros. Actualmente participa como maestro de música en el Comité de la Colonia Urdaneta y en el Instituto "Musik".
VALENTÍN FLORES
(Piano, Iniciación Musical)

Nació en Huejutla de Reyes, Hidalgo, México, dentro de una familia perteneciente a la cultura Mexica o Nahua. En su estado natal conoció diversos géneros tradicionales como el Son Huasteco y el Huapango Hidalguense. A los 10 años inició su formación musical en la Escuela Estatal de Bellas Artes de Tepic Nayarit, donde recibió clases de piano, batería, clarinete, solfeo, apreciación musical, conjuntos corales, e historia de la música, ahí mismo comenzó apoyando como pianista acompañante del coro, como maestro interino de solfeo y piano. En el año 2001 formó parte del Coro Estatal de Tepic, Nayarit, integrándose a la sección de tenores, con presentaciones en diferentes municipios del estado. También se integró al proyecto musical llamado “Ad LlivyttumM” formado por compañeros de la escuela Estatal de Bellas Artes de Nayarit. En el año 2005 ingresó a la carrera Profesional Medio en Música en la Universidad de Guadalajara y posteriormente en el 2012 a la Licenciatura en Música con Orientación en Pedagogía.

Ha tomado diversos cursos como: “Técnica e Interpretación Pianística”, “Música Argentina Nacionalista” y “Armonía en la práctica del instrumento” por parte del Centro Universitario de ArteAarquitectura y Diseño. Desde el 2015 forma parte del Foro Latinoamericano de Educadores de la Música FLADEM y del Foro Mexicano de Educación Musical, acudiendo a los diversos cursos, talleres y conferencias.  Como pianista se formó con el maestro Raúl Banderas Aceves, recibiendo también orientación por parte de los maestros maestro Joel Neftalí Juan Qui, Raquel González y Aristeo Macías. Ha tomado clases magistrales con la Profesora Yolanda Martínez Benítez y de perfeccionamiento de técnica e interpretación con la maestra Elena Camarena.

Como docente ha laborado en diferentes instituciones o academias entre las que encontramos a Pianoforte, Cantares, Escuela de Arte y Cultura en Zapopan, Jal., Escuela Estatal de Bellas Artes del Estado de Nayarit, Universidad Azteca de Guadalajara, Jal., impartiendo diferentes materias relacionadas a la formación y a la pedagogía musical. También ha participado como maestro interino entrenando y dirigiendo el Coro Esperanza Azteca de Tlaquepaque y como apoyo académico dentro de la Universidad de Guadalajara.
XAVIER LUNA
(Guitarra)

Originario de la ciudad Guadalajara, Jalisco. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 14 años tomando cursos de solfeo, apreciación musical y guitarra clásica en el Taller de Música en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño CUAAD. En el año 2011 ingresa a la Universidad de Guadalajara para continuar sus estudios formales en la carrera Técnico en Música con especialidad en Guitarra Clásica bajo la cátedra de los maestros José Guadalupe López Luévano y Miguel Ángel Gutiérrez Prado. Posteriormente, en el periodo 2014-2018 ingresó a la Licenciatura en Música con Orientación en Ejecutante de la Universidad de Guadalajara, donde se especializó en guitarra clásica bajo la cátedra de los maestros Miguel Ángel Gutiérrez Prado y David Mozqueda.

Ha formado parte de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Guadalajara. Asímismo, fue integrante del Coro San Agustín de la Universidad de Guadalajara. Finalista en el primer concurso interno de guitarra de la Universidad de Guadalajara. Actualmente, sigue sus estudios de guitarra clásica en el taller de perfeccionamiento interpretativo de guitarra clásica, por el Guitarrista David Fernando Mozqueda, en el Centro Cultural Constitución.

SOMOS UN GRAN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
___

Estamos comprometidos con la excelencia en la enseñanza. Para ello, utilizamos métodos y técnicas que han demostrado su efectividad durante muchos años en diversas escuelas y conservatorios alrededor del mundo. Todos nuestros profesores son músicos profesionales especialistas en su ramo y con una formación académica y pedagógica sólida.
¡ SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES !

Violín

Piano

Guitarra

Canto

Creado por: INSTITUTO MUSIK
Regreso al contenido